PEREGRINOS DE MARÍA

EJERCICIOS ESPIRITUALES FAMILIAS

Este año en Hospedería Dehon, tenemos el gusto de compartir el  puente de la Inmaculada con algunas familias pertenecientes a los Peregrinos de María.

Éstas  familias procuran en la medida de sus posibilidades, no dejar de realizar esta experiencia cada año. Con la ayuda de los más jóvenes y algunos otros voluntarios, se organiza un servicio de guardería para los más pequeños y diversas catequesis y juegos para los demás niños, mientras sus padres rezan. “Familia que reza unida permanece unida”: Es una gracia de Dios muy grande poder pasar unos días rezando, sin las prisas del día a día, e implorando a Dios el don de la fidelidad conyugal y de la entrega en favor de la familia y de la vida. Como todas las demás actividades de Peregrinos, están abiertas a todos los que quieran beneficiarse de ellas.

Jornadas organizadas por Familias Nuevas de los Focolares el 25 y 26 de noviembre en Salamanca.

Familia, ¿conoces tus fortalezas?, ¡poténcialas! Es el título de las Jornadas organizadas por Familias Nuevas y promovidas por Acciones de Familias Nuevas.

El contenido de las mismas girará en torno a la relación de pareja vista desde la comunión entre los cónyuges y la economía y la relación con los hijos.

Siguiendo la metodología que caracteriza este tipo de encuentros, se combinarán los momentos teóricos con los de puesta en común de experiencias vividas por matrimonios; y sin que falten momentos de diálogo, en sala y con la pareja.

Las jornadas comienzan el 25 de noviembre a las 10 h. y concluyen al día siguiente a las 14 h. Habrá servicio de guardería y programa específico para niños y chicos. En esta ocasión, se celebrarán en la Hospedería Dehon de Salamanca.

 

El Movimiento Teresiano Apostólico se reune en Hospedería Dehon

El Movimiento Teresiano Apostólico es una asociación privada de laicos que participa del Carisma de la Compañia de Santa Teresa de Jesús, formando parte de la Familia Teresiana, que tiene como referente y compañera de camino a María.

Este moviemiento busca crear comunidades para , compartir , celebrar, orar y vivir el compromiso apostólico.

Y uno de esos grupos, nos ha acompañado durante todo el fin de semana en Hospedería Dehon.

Os hemos visto disfrutar de vuestras actividades y de vuestro compromiso, y por ello, deseamos volver a recibiros pronto nuevamente es esta casa!

 

ENCUENTRO JÓVENES DEHONIANOS

Del 19 al 22 de octubre en Hospedería Dehon tenemos un evento muy especial. Se trata del Encuentro de Jóvenes Dehonianos-España, que tiene lugar, como cada año, en Salamanca y Alba de Tormes.

Durante todo el fin de semana estos chicos y chicas realizarán actividades muy interesantes en nuestro seminario de Alba de Tormes y en la Parroquia Dehoniana de Nuestra Señora de los Dolores, en Salamanca y volverán a casa habiendo conocido a nuevos amigos del resto de España y con una mochila cargada de nuevas experiencias que jamás olvidarán.

La Hospedería Dehon desprende música

Seis días durará el Encuentro Internacional de Música de Cámara y Dirección que está teniendo lugar en las instalaciones de nuestra Hospedería.

En un ambiente relajado y veraniego, estos grandes profesionales de la música  ensayan y trabajan duro. Las aulas de la Hospedería desprenden melodías e incluso han vuelto escucharel sonido de nuestro “querido y viejo piano”.

Esperamos que este “Encuentro Musical” se produzca muchos años con nosotros chicos. Feliz estancia!

 

Danzas del mundo en Hospedería Dehon

El mes de agosto,  además del descanso, trae consigo Festivales , Fiestas y Celebraciones populares a lo largo de toda la geografía española.

En Hospedería Dehon, hemos tenido el placer de acoger diversos grupos de Danza y bailes nacionales  que nos han acercado un poquito a otras culturas del mundo llenas de colorido, sonido y sabor.

Grupo Nacional de Danzas y coros de Chile, Grupo  de Danzas Rusas, y  Grupo de danzas nacionales chilenas. Lo hemos pasado fenomenal con vosotros!

Os esperamos de vuelta el próximo verano!!!

El Ejercito azul de Fátima hace un alto en el camino en Hospedería Dehon

La semana pasada recibimos con júbilo, como cada mes de agosto, al “Ejercito Azul de Fátima”.

Este grupo de peregrinación surgió en torno a un centro de jóvenes que había en San Sebastián. El centro lo dirigía una Congregación Religiosa que se llama Padres de Timón David. Hicieron su primera peregrinación  en el año 1992, y desde entonces, durante 26 años consecutivos se lleva realizando.

Cuando la Congregación, por falta de Religiosos, abandonó San Sebastián, fue la  familia del ahora Padre Reparador, Pablo José Muñoz, quien continuó organizando la peregrinación con personas pertenecientes a diferentes barrios de San Sebastián .

El motivo principal es ayudar a crecer espiritualmente a todos lo que acuden y, por supuesto, por devoción a la Virgen María.

En Fátima celebran la Eucaristía todos los días y el día de ida y el de vuelta hacen un alto en el camino en su casa de Salamanca, donde comen y reposan para emprender de nuevo el viaje. Volviendo a Fátima , ofrecen confesarse a los peregrinos, participan en el Rosario y la Procesión por la noche donde se saca a la Virgen en andas, hacemos el Vía Crucis que finaliza muy cerca de donde el Ángel se les apareció a los pastorcitos Francisco, Jacinta y Lucía en 1916 y al finalizar visitan las casas donde nacieron.

Además participan en la adoración del domingo por la tarde. Todo ello, dedicando también un  espacio para hacer algo de turismo y a visitar zonas cercanas.

 

Encuentro Departamento de Marketing de ESIC

Una vez más, hemos tenido la satisfacción de acoger en la Hospedería Dehon, el encuentro anual de profesores del Departamento de Marketing de ESIC. Tres días que, aun con un apretado horario de trabajo, han encontrado tiempo para disfrutar de la paz de nuestra Casa y la belleza de Salamanca.

Esperamos haya resultado fructífera vuestra estancia en Hospedería Dehon!

Hasta pronto!

Congreso internacional de Teología Ecuménica”Del Conflicto a la Comunión”

En esta ocasión, tenemos el placer de albergar en Hospedería Dehon, a gran número de los organizadores y participantes al  congreso que con motivo de la conmemoración de los 500 años de la Reforma, la Universidad Pontificia de Salamanca  ha organizado en colaboración con el grupo profesores de Ecumenismo y Eclesiología de España; el Instituto Luterano de Ecumenismo de Estrasburgo; el Centro Ecuménico Juan XXIII de la UPSA, la Comisión de Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española; la Cátedra Cardenal Newman (UPSA); las Facultades de Teología San Vicente Ferrer de Valencia, de la Universidad de Navarra, ISCR de Barcelona, SEUT y San Esteban de Salamanca; y la Asociación Ecuménica Internacional IEF.

cartel Congreso Ecumenismo