FOTO Grupo-de-fatima-2017-para-la-web

El Ejercito azul de Fátima hace un alto en el camino en Hospedería Dehon

La semana pasada recibimos con júbilo, como cada mes de agosto, al “Ejercito Azul de Fátima”.

Este grupo de peregrinación surgió en torno a un centro de jóvenes que había en San Sebastián. El centro lo dirigía una Congregación Religiosa que se llama Padres de Timón David. Hicieron su primera peregrinación  en el año 1992, y desde entonces, durante 26 años consecutivos se lleva realizando.

Cuando la Congregación, por falta de Religiosos, abandonó San Sebastián, fue la  familia del ahora Padre Reparador, Pablo José Muñoz, quien continuó organizando la peregrinación con personas pertenecientes a diferentes barrios de San Sebastián .

El motivo principal es ayudar a crecer espiritualmente a todos lo que acuden y, por supuesto, por devoción a la Virgen María.

En Fátima celebran la Eucaristía todos los días y el día de ida y el de vuelta hacen un alto en el camino en su casa de Salamanca, donde comen y reposan para emprender de nuevo el viaje. Volviendo a Fátima , ofrecen confesarse a los peregrinos, participan en el Rosario y la Procesión por la noche donde se saca a la Virgen en andas, hacemos el Vía Crucis que finaliza muy cerca de donde el Ángel se les apareció a los pastorcitos Francisco, Jacinta y Lucía en 1916 y al finalizar visitan las casas donde nacieron.

Además participan en la adoración del domingo por la tarde. Todo ello, dedicando también un  espacio para hacer algo de turismo y a visitar zonas cercanas.