scj-jovenes-dehonianos

El Encuentro de Jóvenes Dehonianos fue un éxito

Tras un largo viaje, 160 alumnos de TODOS LOS CENTROS EDUCATIVOS DEHONIANOS fueron llegando a Salamanca donde se Alojaron en Nuestra Hospederia siendo recibidos por el p. Ángel Alindado.

La misma noche del jueves, los Jóvenes Dehonianos comenzaron el Encuentro con varios juegos de presentación nocturna, antes de la Oración.

El viernes por la mañana, después del momento para la Oración, Los alumnos de nuestros colegios dehonianos siguieron con la catequesis del lema de Pastoral del curso 2016/17 “Atrévete”.

Por la tarde, los alumnos se dividieron en grupos para realizar la actividad de “Voluntariado” por la ciudad de Salamanca, con la finalidad de contar después las experiencias. Visitaron la Asociación Insolamis, la Asociación Asprodes “El arca” (se realizó un trabajo de jardinería con discapacitados), la Casa del Sida (hubo una charla con enfermos crónicos y sus cuidadores), la Asociación Asprodes “El Cueto” (que tiene la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias), la asociación Puente Vida y casa de acogida con inmigrantes (se visitó el centro y se charló con inmigrantes), y la Casa Ave María (en la que hubo una charla de sensibilización).

Además tuvieron tiempo, nuestros jóvenes alumnos dehonianos, de disfrutar visitando la ciudad y los monumentos de la bella Salamanca.

scj-jovenes-dehonianos-ii

Agradecemos vuestra estancia en Hospedería Dehon y os esperamos pronto de vuelta!!!!